NUEVA HERRAMIENTA PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TDAH

En nuestro Centro apostamos por el rigor científico, la evidencia científica y la innovación. Es por ello que todas nuestras evaluaciones e intervenciones están basadas en las últimas aportaciones de la ciencia en el campo neuropsicoeducativo.

Desde principios de marzo de 2021 contamos con MOXO, una prueba innovadora que se utiliza como apoyo en la evaluación del TDAH tanto en clínicas privadas como en hospitales. Esta herramienta proporciona mediciones precisas y objetivas para los cuatro síntomas nucleares del TDAH: hiperactividad, atención, coordinación del tiempo e impulsividad.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Sus sintomatología está relacionada con la hiperactividad, impulsividad y déficit de atención. El impacto del TDAH va más allá del fracaso escolar, ya que está relacionado con conductas de riesgo, sobre todo al inicio de la adolescencia, como el consumo de tóxicos, sexo sin protección, conducción temeraria, etc…Es por este motivo que el diagnóstico y abordaje precoz es clave para un buen pronóstico.

En cuanto al valor de las pruebas informatizadas podemos destacar los siguientes elementos:

  • Objetividad: La evaluación objetiva es crucial para desarrollar un plan eficaz de tratamiento.
  • Medición y precisión: Las pruebas informatizadas miden índices claramente definidos y precisos del grado de atención del sujeto.
  • Evaluación directa: No es necesaria la medición, ya que el desempeño es evaluado electrónicamente.
  • Resultados instantáneos: No hay necesidad de decodificar ni analizar. Los resultados de las pruebas están disponibles al instante