RETIROS EDUCATIVOS

 

Desde siempre he disfrutado muchísimo formándome.

Me fascina asistir a Congresos, Simposios, Jornadas, Cursos… porque siempre siento que he crecido una vez finaliza la actividad.

En muchas ocasiones familiares y amigos me preguntan de dónde saco la energía para asistir a todos los eventos a los que me apunto después de toda la semana dedicándome al trabajo y a la familia, ya que muchas de estas actividades acostumbran a celebrarse durante el fin de semana. Siempre les respondo lo mismo. Para mi la asistencia a estos eventos no es un esfuerzo, es un privilegio. Aprender, formarme, actualizar conocimientos es un regalo. Y es un regalo que posteriormente puedo compartir con mis alumnos y con mis pacientes.

No concibo mi profesión sin formación continua, sería un suicidio. Cada año se actualizan conocimientos, se presentan investigaciones y debería ser de carácter obligatorio estar formado e informado respecto a las últimas novedades tanto en cuestiones relacionadas con el diagnóstico como en cuestiones relacionadas con la intervención psicoeducativa, con el fin de garantizar la mejor formación y reeducación a las personas con las que trabajas.

Y relacionado con el tema de la Formación en este momento me hace muy feliz compartir con vosotros una idea que se está gestando y de la que os iré hablando en los próximos posts.

¿Qué os parecería poder formaros en temas relacionados con las Dificultades de Aprendizaje, los Trastornos de la Conducta, las Adicciones del Comportamiento o las Pedagogías Alternativas y además aprovechar ese fin de semana para relajaros practicando Yoga o Mindfulness? Y todo esto rodeado de naturaleza…

Se trata de una experiencia completamente novedosa que busca la conexión con uno mismo a través de la Formación facilitando las herramientas y el empoderamiento necesario para estar en el aula y además poder compartir inquietudes, dudas, temores pero también sueños e ilusiones en torno a la orientación que debe tomar la Escuela del S.XXI

Me encantaría conocer vuestras opiniones.

Un abrazo enorme